Categorías
Noticias

Más de 100 estudiantes afectados por agente irritante

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Más 100 estudiantes del Colegio Ángel María Herrera de Penonomé, fueron llevado al Cuarto de Urgencias del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, afectados por algún agente irritante que les provocó diversas afectaciones, situación por la que incluso hubo que suspender las clases.

Estudiantes desmayados, con alergias, dificultad para respirar, nauseas, vómitos entre otros síntomas por lo que con apoyo de vehículos escolares y los buses de la escuela además de ambulancias fueron evacuados hacia los centros hospitalarios.

Lesbia Liao, directora el centro educativo, señaló que desconocían la razón de este problema y por el momento se estaba llevando a los estudiantes a recibir atención médica y se coordinaba con los estamentos de seguridad para investigar lo ocurrido.

Al lugar llegaron miembros del Sistema Nacional de Protección, Civil, del Cuerpo de Bomberos, de la Policía de Menores y del Meduca para atender y ayudar en el traslado de los estudiantes y tratar de determinar cuál fue la causa de esta reacción en los estudiantes y docentes.

Yanick Sánchez, directora médica del Aquilino Tejeira señaló que los estudiantes manifestaron síntomas de alergias e histeria colectiva que fue causada por algún agente irritante como pueden ser gas pimienta o gas lacrimógeno.

%d bloggers like this: