Categorías
Noticias

Más de 60 familias afectadas por mal tiempo en Coclé y Colón

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Al menos 67 familias de las provincias de Coclé y Colón fueron afectadas por la crecida del Río Coclé del Norte asi lo dieron a conocer las autoridades que este martes  llevaron ayuda humanitaria a los afectados, mientras continúan las evaluaciones de las áreas afectadas.

Carlos Rumbo, director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó que para el área de Coclesito se estableció un albergue en el que ubicaron 37 personas que fueron damnificadas por las inundaciones, mientras que al resto se les llevó ayuda humanitaria.

Carlos Rumbo, Director General SINAPROC

Un equipo conformado por los directores del Miviot, Mides, Sinaproc, Senadis y las autoridades locales de los dos corregimientos afectados se reunieron en el área para coordinar la ayuda a los afectados al tiempo que les entregó colchones, agua, bolsas de comida, y enseres para limpieza.



Edilsa Gil, representante del corregimiento de Llano Norte de La Pintada, informó que en el caso de Villa del Carmen llevaba contabilizadas unas 24 viviendas afectadas por las inundaciones en donde afortunadamente no se dieron personas heridas solo pérdidas materiales, que tratarán de ayudar a las familias con el apoyo del gobierno.

Los residentes del sector contaron que fue una situación muy difícil pues el agua inundó sus casas con mucha rapidez y no les dio tiempo para salvar nada más que sus vidas, la crecida de las aguas les dañó artefactos eléctricos, computadoras, comida, ropa, y hasta las plantaciones agrícolas por lo que piden a las autoridades no abandonarlos y seguir brindando el apoyo como se les dio este martes.

%d bloggers like this: