Categorías
Noticias

Matan a jovencito a orillas del ZaratÍ

 

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Delincuentes armados acabaron con la vida de un menor de tan solo 15 años, para robarle sus pertenecias, el hecho ocurrió al medio día del martes 8 de mayo en el Río Zaratí de Penonomé, en el paso del Puente que va a la comunidad de Ribazo, el menor se encontraba acompañado de una jovencita también menor de edad.

Según contó el trabajador de una finca cercana, vieron bajar a los dos jovencitos a bañarse en el río, tiempo después escucharon un disparo y posteriormente vieron a la niña corriendo desesperada y pidiendo ayuda, les contó que dos encapuchados llegaron a orillas del río para robar sus pertenencias y al muchacho intentar recuperar sus cosas, lo balearon y salieron huyendo.

Los trabajadores de inmediato llamaron a los bomberos y a la Policía, sin embrago cuando la ambulancia llegó al área, los paramédicos determinaron que el jovencito se encontraba sin signos vitales por lo que procedieron a dar aviso al Ministerio Público.

Se conoció que la víctima de 15 años es residente de la comunidad de Vista Hermosa, del corregimiento de Cañaveral, muy cerca a Penonomé y la niña que los acompañaba de solo 14 años reside en La Pintada y al parecer decidieron ir a este punto que es bastante transitado por los residentes de Ribazo a pasar un rato en el río.

La Policía montó un operativo en el área para tratar de dar con los delincuentes que según se supo huyeron hacia el área de Sardina otra comunidad colindante que comunica también hacia la ciudad de Penonomé, pero por otro camino.

El Ministerio Público, la Policía nacional a través de la DIJ iniciaron las investigaciones de este lamentable hecho con el que suman ya 4 los homicidios registrados en la provincia de Coclé en año 2018, y que dejó consternados a los residentes de Ribazo que aseguran que el área se ha convertido en zona roja.

%d bloggers like this: