Categorías
Noticias

Menores intoxicadas con agroquímico

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Preocupación y malestar ha causado entre los padres de familia de la escuela primaria Rubén Darío Carles ubicada en Chigoré de Penonomé, enterarse de que dos estudiantes del plantel fueron intoxicadas con un agroquímico que supuestamente llevó otra estudiante al centro educativo.

El hecho se dio el pasado martes, según se conoció una de las niñas de cuarto grado echó veneno mata arrieras en algo que les dio a tomar o comer a las compañeritas, lo que provocó que las mismas presentaran síntomas de intoxicación por lo que se procedió a llamar a los bomberos y las tres fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Aquilino Tejeira.

Fuentes que pidieron reserva dijeron que la menor aparentemente responsable del incidente dijo sentirse mal también al ver la reacción de las dos niñas por lo que también fue llevada al hospital, pero una vez atendida se determinó que no tenía nada por lo que fue dada de alta, mientras las otras permanecieron varias horas bajo observación médica.

Tratamos de lograr una reacción al hecho por parte de la directora de la escuela Gladis Rodríguez, pero se negó a dar declaraciones, no obstante la directora regional de educación Agnes Vergara, vía telefónica confirmó que el hecho se dio y que las menores están fuera de peligro.

También indicó que el caso fue puesto en manos del Juzgado de Niñez, para que sea atendido, pero no dijo si el Ministerio de Educación tomará alguna medida en este caso que pone en alerta a los padres de familia que están a la espera de una convocatoria a asamblea general para que se les informe claramente lo ocurrido y las medidas que se tomarán al respecto.

Según la ley los menores entre 1 y 11 años y nueve meses de edad son inimputables por lo que no pueden ser juzgados por causa penal, por lo que el tema debe ser tratado con otros especialistas o someter a la menor a un tratamiento de acompañamiento según lo determine el juez de menores en este caso.

El Ministerio de Salud, inició se igual forma una investigación del caso, pues se ha dicho que se trató de un confite que ingirieron las menores por lo que busca esclarecer que se haya tratado de un producto comestible la causa de este incidente.

 

 

%d bloggers like this: