Categorías
Noticias

MINISTERIO DE GOBIERNO SE PREPARA PARA ENTREGAR SU MANDO: MINISRA DESIGNADA VISITARÁ INSTITCUINES DEPENDIENTES

 

DAMGELA DE LEÓN 

 

Para coordinar la transición de mando en el Ministerio de Gobierno, el actual ministro Roger Tejada, se reunió el jueves con su predecesora Dinoska Montalvo, designada por el presidente electo José Raúl Mulino. Durante la reunión, también estuvieron presentes los equipos de trabajo de ambos, para establecer puntos indispensables de conocimiento interno y público.

Este ministerio, que esta a cargo de la Dirección General del sistema penitenciario, sistema nacional de protección civil, centro logístico regional de asistencia humanitaria, oficina nacional para la atención de refugiados y viceministerio de asuntos indígenas, conlleva el orden y vigilancia de cada una de estas dependencias. 

El ministro de gobierno, Roger tejada, explicó parte de esta primera reunión de transición en la que deseó los mejores éxitos a la ministra designada, y señaló que se rendirán los informes correspondientes par que la administración entrante pueda tener todo claro. 

Ministro Tejada y ministra designada Montalvo en su primera reunión

Tejada agregó que se está dejando un ministerio robusto, fortalecido y con transparencia, y que se está preparando las mejoras al sistema de Alerta Amber, que, al día de hoy, de las 6 activaciones realizadas, todas han tenido recuperaciones satisfactorias. 

Dentro de la reunión se acordó que la transición debe durar aproximadamente una semana, que incluirán recorridos, y las respectivas visitas a las instituciones dependientes.

Recorridos del actual ministro de gobierno
%d bloggers like this: