Categorías
Noticias

MORADORES DE BOCA DE LOS RÍOS RECLAMAN LA ATENCIÓN DE AUTORIDADES ANTE PROBLEMAS EN LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA

DAMGELA DE LEÓN

Desesperados se encuentran los residentes de la comunidad de Boca de los Ríos, en el Harino de La Pintada, ya que, desde hace mucho tiempo, la distribución de agua potable en este sector se ve afectada e interrumpida durante días, y hasta semanas, sobre todo, en las partes más altas; incluso, la escuela de la comunidad se encuentra en una zona propensa a la falta de agua, asunto que preocupa aún más a sus moradores. 

Juan Mora, residente de la comunidad, explica que esta situación no tiene su origen en la junta administradora del acueducto rural, sino al mal estado en que se encuentran las tuberías de distribución, las cuales, debido al crecimiento poblacional, han colapsado por lo que necesitan apoyo de las autoridades.

El señor Mora, indica que, desde el mes de diciembre del 2022, envió una carta a las autoridades locales, como lo son el Alcalde Edgar D´Angelo, al diputado Luis Ernesto Carles y al representante del corregimiento, James Ibáñez, sin embargo, no ha recibido ninguna respuesta. 

La comunidad se encuentra rodeada de dos importantes afluentes con suficientes volúmenes de agua, como lo son Río Grande y Río El Harino, los cuales deben suplir de manera óptima las viviendas de los moradores, sin embargo, no es el caso, ya que se necesita buscar otros métodos en la distribución.

Debido a esta situación esperan que las autoridades puedan ofrecerles pronta respuesta para reunirse y plantear soluciones.

%d bloggers like this: