Categorías
Noticias

Municipio de Penonomé celebró mes de la Etnia Negra

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Con un sencillo acto en el que se hizo reconocimiento a los aportes, sociales, culturales y económicos de los afrodescendientes en la provincia de Coclé y en el país, el Municipio de Penonomé se unió a las celebraciones del mes de la Etnia Negra el 24 de mayo.


Con la participación de varios de los departamentos de la entidad incluido en Concejo Municipal, se realizó una pequeña feria culinaria con exposiciones de vestidos y música en la que también participaron integrantes del grupo Voces de Mujeres Afrodescendientes de Panamá.

Agustín Méndez, alcalde de Penonomé, destacó los aportes del grupo de afrodescendientes den las distintas actividades locales y en desarrollo de la cultura del país, por lo que como municipio siempre han destacado este mes aunque en verdad hay que hacer reconocimiento toso el año aseguró.

Ledys Muños, coordinadora de la Red de Mujeres Afrodescendientes de Panamá capítulo de Coclé, dijo que se sienten orgullosas y agradecidas de que el Municipio de Penonomé les tome en cuenta cada año para este celebración.

No se trata solo de vestir un mes, sino de reconocer el valor de la cultura afrodescendientes y reconocer la identidad de cada negro o negra, desde el color que crean tener, morenos, canelas, trigueños, pero descendientes de una gran cultura que debe ser reconocida, acotó.

%d bloggers like this: