Categorías
Noticias

Olá ya cuenta con su bandera representativa

LAURENT RODRÍGUEZ.
Estudiante de Periodismo.

El distrito de Olá ya cuenta con su bandera oficial, en sus 463 años de fundación fue presentada ante la población olaeña. El símbolo que ahora los representa fue bautizado en una ceremonia especial, durante la celebración la misa de su santo patrono San Lucas, el 18 de octubre.

La bandera está compuesta de dos cuadrantes horizontales, uno verde, que representa la región montañosa y uno blanco que significa la paz y tranquilidad con que viven sus habitantes, en el extremo derecho encerrados en un círculo los majestuosos cerros picachos, y alrededor del circulo cinco estrellas que representan a cada uno de los corregimientos y dentro de cada estrella el simbolismo de lo que más representa, como la producción de maíz en Los Picachos, de la café en El Palmar y los chorros en La Pava.

El padre Aquiles Sánchez, tuvo un papel importante en la creación de la bandera, ya que fue uno de los impulsadores para que se diseñara un emblema con el que se identificara al pueblo de Olá.

Según explicó el párroco, se hizo un concurso en el que participaron nueve escuelas primarias, junto a las pastorales de la iglesia y otras organizaciones y resultó como ganador el diseño presentado por la escuela de Los Caracoles del corregimiento de El Copé.

%d bloggers like this: