EDILSA GONZALEZ ROCA
COCLÉ.
La detención provisional por seis meses y cargos por homicidio y robo agravado le fueron imputados a un menor de 16 años por estar presuntamente involucrado en el asesinato del joven Dorsides Domínguez, hecho ocurrido el martes 8 de mayo en el río Zaratí proximo a la comunidad de Ribazo, en Penonomé.
La audiencia para la legalización de su aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medida cautelar se llevó a cabo a puertas cerradas este viernes en la Sala de Audiencias del Tribunal superior de Justicia de la provincia de Coclé, ubicado en Penonomé, la misma duró una hora.
El fiscal de la causa Eric Matute, le imputó cargos por homicidio y robo agravado, ya que se encontraron indicios que lo vinculan en este hecho, en el que también participó otro sujeto que hasta ahora no ha sido ubicado por las autoridades.
El juez penal de adolescentes del Segundo Distrito Judicial de Coclé, Aquiles González decretó a solicitud de la fiscalía una medida cautelar de detención de seis meses mientras dure la investigación, detención que deberá cumplir en el reclusorio de adolecentes de la ciudad de Chitré en la provincia de Herrera porque tiene 16 años.
Mientras las autoridades judiciales continúan con la investigación para dar la ubicación del otro sujeto involucrado en este caso pues, según contó la menor que acompañaba a la víctima fueron dos sujetos encapuchados los que se acercaron para robarles sus pertenencias.