Categorías
Noticias

Penonomé inundada de basura, trabajadores en huelga

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Acumulación de basura por todas partes, malos olores y alimañas es lo que se ve en las calles de Penonomé, la situación se genera a raíz de la decisión de los trabajadores del Departamento de Ornato y Aseo del Municipio de declarar un paro de labores debido al no pago de sus quincenas por irregularidades encontradas en una auditoría efectuada por la Contraloría, en el municipio.

Zoila Osorio, jefa del Departamento de Aseo, detalló que existen alrededor de 30 funcionarios municipales de aseo, servicios generales, ingeniería y secretaría entre otros, que llevan sin cobrar tres quincenas debido a que la Contraloría General de la República se niega a refrendar sus pagos.

Señaló que la situación se suscitó después de la auditoría realizada al Municipio en donde los fiscalizadores no pudieron verificar en sitio la presencia de algunos colaboradores que por la naturaleza de sus trabajos están siempre en la calle.

Los funcionarios realizaron la pasada semana una protesta en la sede regional de la Contraloría en la que incluso utilizaron los bienes del Estado como camiones de recolección de basura para cerrar vías, avalados por la propia alcaldesa Paula González y el Vice Alcalde, que participaron de la manifestación en donde no fueron atendidos.

Tratamos de lograr una explicación por parte de la directora regional de Fiscalización Zoila de Conte, pero se negó a dar a una versión, de igual manera consultamos con Eduardo Mendoza de Relaciones Públicas de la Contraloría y hasta el momento de redactar la nota no había dado respuesta.

Los trabajadores en paro aseguraron que mientras la Contraloría no les dé una solución a sus pagos, ellos mantendrán la medida aunque eso signifique un perjuicio a la ciudadanía y a ellos mismos que al final deberán hacer el trabajo si deciden pagarles.

%d bloggers like this: