Categorías
Noticias

Penonomeños rinden homenaje a la Inmaculada

EDILSA GONZÁLEZ ROCA

COCLÉ.

Cientos de penonomeños rindieron honor este 15 de Diciembre a la Virgen María de la Inmaculada Concepción patrona del pueblo de Penonomé, este año a diferencia del anterior se permitió la asistencia de los devotos al templo que estuvo lleno de feligreses que acudieron a dar gracias a la Madre de Jesús.

La ceremonia eucarística celebrada en la Catedral san Juan Bautista estuvo presidida por el Obispo de Penonomé, Monseñor Edgardo Cedeño Muñoz acompañado del cardenal José Luis Lacunza y el Obispo de la Diócesis de Chitré Rafael Valdivieso, además del clero de toda la provincia de Coclé.

Durante la homilía el Obispo, hizo el llamado a los penonomeños a seguir el camino que la Virgen nos señala hacia Jesús, siguiendo el camino de una  María que escucha, solidaria y servidora y también a no bajar la guardia y a seguir cuidándose y a vacunarse para salir todos juntos de la pandemia.

Por su parte el Cardenal Lacunza, quien asistió atendiendo invitación de la diócesis dijo que la idea es mostrar que es una sola iglesia y debemos manifestarlo y expresarlo en la participación de estar con el pueblo con la gente en sus celebraciones entendiendo que todos somos una sola familia.

Por los efectos de la pandemia por tercer año no se pudo celebrar la tradicional procesión de la Virgen por la calles de la ciudad, en sus lugar se organizó una romería en la que la Imagen de la Inmaculada permaneció durante tres horas a las puertas de la catedral para que todos sus devotos pudieran visitarle y darles gracias por los favores concedidos.