Categorías
Noticias

Representantes citarán a diputados para modificar ley  

Redacción

Noticias Mi Favorita.

La proliferación de sitios para vender bebidas alcohólicas ha aumentado en los lugares de difícil acceso, por lo que en el Consejo Municipal de Penonomé se trató este tema, buscando una solución.

Los representantes expusieron ante el pleno los problemas e inconvenientes que se están manifestando en estas comunidades, para ellos la principal causante ha sido la modificación que sufrió la Ley 55.

Carlos Jaén, representante del corregimiento de El Coco dijo: “La ley 55 sufrió una modificación en la cual todo el mundo puede sacar una patente por internet, antes por lo menos estaban las juntas locales y representantes dónde se podía dar el visto bueno, se negaba o se siguiera el procedimiento, pero hoy en día todo es por internet.

Agregó que prácticamente todo queda en manos del Ministerio de Comercio e Industria (MICI), y al final la alcaldía tiene algo que ver, pero más que todo es el (MICI). “Yo creo que esta ley hay que modificarla, esto está afectando la población” puntualizó.

Jaén agregó que tanto en su comunidad (El Coco), como en Tulú, hasta en las abarroterías se da la venta de licor, por lo que hay que darle un alto, por eso solicitarán ayuda a los diputados del circuito en la Asamblea, para la modificación de la ley.

Juan Meléndez, presidente del Consejo Municipal, indicó que se están haciendo las coordinaciones para citar a todas a las entidades involucradas en esta tema, para que orienten a los nuevos representantes de corregimiento y les expliquen las leyes vigentes, y se busquen alternativas, para reducir las cantidades de permisos que se están dando en las diferentes comunidades del distrito de Penonomé y de la provincia.

“Estamos planificando invitar a los que tienen que ver con estos permisos, ya que están dando muchos, entendemos que no pasan por acá, los hacen por internet, queríamos saber que hacer para controlar estos permisos de ventas de bebidas alcohólicas, más que nada en el distrito, porque se está proliferando y es un problema que se está saliendo de nuestras manos”.

Con la implementación de Ley de Panamá Emprende, ahora los ciudadanos pueden sacar patentes o Aviso de Operación de todo tipo, incluyendo el de expendio de bebidas alcohólicas a través de una plataforma del Ministerio de Comercio e Industrias.

%d bloggers like this: