Categorías
Noticias

Simulacro de votos para presidente

EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLÉ.

Doscientas personas participaron del simulacro de votación realizado este sábado 13 de abril por el Comité Cívico por un Voto Bien Informado en la Avenida Central de Penonomé, el mismo tomó unas dos horas y media y la ciudadanía participó activamente del ejercicio.

Javier Martínez, coordinador del Comité Cívico por un Voto Bien Informado, señaló que la idea, al igual que se hizo con los dos foros realizados antes con candidatos a representantes y alcaldes, era que la comunidad esté lo mejor informada para ejercer su derecho al voto el próximo 5 de mayo.

Explicó que esta vez se hizo un simulacro solo para el cargo de presidente para el cual se tomó una muestra de 200 votantes en un tiempo de dos horas y media en sitio público sin aviso previo a la comunidad en el que pudieron votar personas mayores de 18 años y además se les explicaba como votar el 5 de mayo, en este caso para presidente de la República.

En total 200 personas participaron del ejercicio, el conteo se hizo públicamente en el lugar de la votación, resultando ganador Lauren tino Cortizo del PRD con 79 votos, seguido de Ricardo Lombana con 56 votos, Romulo Roux y José Blandon obtuvieron 26 votos cada uno, Ana Matilde Gómez 7 votos, Saúl Mendez 3 y Marco Ameglio un voto.

Varias personas del público participaron del conteo de votación y dieron fe de los resultados de los mismos al tiempo que felicitaron al grupo por la iniciativa que pone de manifiesto la preferencia de los votantes en el área de Penonomé.

%d bloggers like this: