Categorías
Noticias

Todo listo para la XLIX Festival del Toro Guapo

Todo está listo para la celebración de la cuadragésima novena versión del Festival Nacional del Toro Guapo, fiesta que destaca las tradiciones del pueblo de Antón.
En una conferencia de prensa en la que no faltó el guacho el totuma, el manjar blanco, tamborito, danza de diablos y vaca encuatarrá se adelantaron detalles del Festival que para el sábado 13 de octubre tiene invitados más de 600 agrupaciones folclóricas de todo el país.


Gilberto Moreno, presidente del Patronato Nacional del Toro Guapo, dijo que este año las actividades arrancan del 11 al 15 de Octubre con un enorme despliegue de las ya tradicionales actividades y concursos de habilidades folclóricas.


El costo estimado del Festival ronda los 35 mil dólares y subsisten gracias al apoyo del Instituto Nacional de Cultura y patrocinadores, no obstante aseguró se requiere de más apoyo pues es una actividad que cada año va en incremento tanto de actividades como de visitantes nacionales y extranjeros.


Jisslena Vidales, alcaldesa de Antón señaló en ese sentido que solicitara apoyo al departamento de asesoría legal del Municipio de Antón para elaborar un proyecto que reforme o añada un artículo a la Ley que crea al Festival Nacional del Toro Guapo para que a través de entidades como la Autoridad de Turismo o el mismo INAC se incrementen los fondos que otorga el Estado a este festival.

%d bloggers like this: