Categorías
Noticias

Varela entrega orden de proceder para más de 20 tramos de camino en La Pintada

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

A un costo 40 millones 635 mil 666 dólares se construirán unos 20 tramos de carreteras que beneficiarán a unos 29 mil habitantes de al menos  32 comunidades del distrito de la Pintada, lo que representa un total de 60.6 kilómetros de caminos, la mayoría área de difícil acceso.

La orden de proceder fue entregada por el presidente de la república Juan Carlos Varela y el Ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena a los representantes de la empresa Meco S.A., que tendrá 18 meses para culminar la obra, aunque el presidente le pidió que trataran de culminarla en menos de 14 meses para poder ir a entregarlos.

Entre los caminos a construirse están el que va de La Pintada a Orarí, Potrerillos y Potrellano, el de Sardina a Cutevilla, en de la Pintada a Santa Ana, el de Toabré a Cacique, el de La Honda, Chumical, El Jobo, Piedras Gordas  a Bermejo, el de Sabaneta,  San Juanito y Agua Fría, el Paguá, Macano, Loma Bonita, Bajo Grande, Hacha y Boca de Los Ríos, entre otros.

 

Los residentes de varias de estas comunidades salieron muchas veces a protestar a las calles para lograr que los mismos fueran atendidos, aunque según el presidente los mismos estaban siendo considerados desde el año 2015, cuando fueron solicitados por el ministro de trabajo Luis Ernesto Carles que es pintadeño.

Además de la construcción de esas carreteras se prevé la construcción de al menos 15 puentes a doble vía en las comunidades de Pintada Vieja, Río Potero, Quebrada Mina, Quebrada Bermejo, Río Paguá, Almorzadero, El Harino, La Honda, Cascajal, Hacha, el Tigrero y Quebrada Orarí.

Durante su gira este sábado el presidente pidió a los más de 300 campesinos reunidos en la casa comunal de Cutevilla, que cuando inicie la campaña y aunque dijo no les puede decir por quien votar pues es decisión de cada uno, si se aseguren de darle continuidad a la honestidad en la gestión de gobierno para que se pueda seguir apoyando a las futuras generaciones.

“Ahora que entra la campaña política, vendrán muchos a ofrecer y ustedes tomarán su decisión, pero lo más importante y se los pido por sus hijos es piensen bien su voto y asegúrense en darle continuidad a la gestión de gobierno para que así se puedan cuidar a las futuras generaciones”, dijo Varela en un discurso en el que cuestionó el abandono de los pueblos y el uso irregular de los dineros del estado por otras administraciones.

Este sábado en Coclesito también se dio la inauguración de la línea eléctrica a Coclesito que beneficia a residentes de Llano Norte en La Pintada y Coclesito en Donoso Colón.

%d bloggers like this: