Categorías
Noticias

Vendedoras de chances y billetes protestan en Penonomé

EDILSA GONZALEZ ROCA
COCLÉ.

Un cierre en la Avenida Central y piqueteo en las instalaciones de la Lotería Nacional de Penonomé protagonizaron vendedoras de chances y billetes de la Lotería Nacional, molestas por lo que consideran una persecución por parte de la directora regional de esta entidad Maruja de Carles.

Las vendedoras paralizaron sus ventas en horas del mediodía y con pancartas en mano, exigían a la directora y la Lotería Nacional cese la persecución y les otorguen aumento en sus comisiones de un 10% a un 15 o 20% o se acuerden salarios dignos y prestaciones.

Maritza Herrera, vendedora de lotería señaló que es injusto que mientras la Lotería le da por perseguir a los vendedores que solo se ganan un 10% de cada billete vendido, apadrinen y escondan la corrupción que se ha venido dando en la institución con miembros del Partido Molirena que ahora administra la entidad.

Denunciaron que la ahora directora regional, manda a miembros de su familia, esposo, hijos y hasta suegros a vigilar y comprar billetes, tomarles para después abrirles procesos sin darles oportunidad de defensa, incumpliendo las normas establecidas por la propia entidad.

Cuestionada sobre las quejas de las billeteras, Maruja de Carles, manifestó que las acciones que se han tomado responden a las constantes e innumerables quejas de los compradores y es su responsabilidad como directora y continuarán verificando la venta irregular de los productos de la Lotería y aplicará la ley.

Indicó que les ha aconsejado a los vendedores organizarse y presentar sus aspiraciones al nivel nacional, pues se está asumiendo una nueva administración y si las anteriores no les han cumplido, deben presentarlas y darle seguimiento para lograr las mejoras que aspiran y que considera deben tomarse en cuenta.

%d bloggers like this: