TRAS FUERTE TEMPORAL EN LLANO GRANDE PIDEN APOYO A LAS AUTORIDADES

EDILSA GONZÁLEZ ROCA

A la espera de que las autoridades de La Pintada y el Sistema Nacional de Protección Civil hagan un evaluación real de los daños y les ayuden a reponer algunos enseres perdidos y a limpiar las áreas afectadas por la gran cantidad de árboles arrancados desde sus cimientos, están los residentes de Llano Grande de La Pintada, que la tarde del jueves fueron azotados por un fuerte temporal.


Según dieron a conocer los propios moradores hay dos casas y un comercio afectado por la caída de árboles en Llano Grande, en el sector de la Loma del Cacique un árbol derribó el baño de una vivienda, mientras que al menos unos 50 árboles sucumbieron desde sus raíces ante la fuerza del viento que describieron como un tornado nunca antes vivido en este sector.


Marcelino Guerra dijo que todo fue cuestión de unos minutos, el agua comenzó a caer fuerte y de repente un ruido enorme que al asomarse en las ventanas veían como el viento arrancaba los enormes árboles.
Dayanis Moreno vivía en una casa alquilada, allí un árbol cayó sobre el techo y destruyó parte de las vigas, lo que ocasionó daños en su estufa y las filtraciones de agua mojaron sus enseres y un colchón.


Mientras que en el patio de Ildaura Toribio un área que siempre han mantenido boscosa casi no quedo árbol en pie, todos fueron derribados por la fuerza del viento por lo que piden ayuda para limpiar las áreas y eliminar sitios de riesgo pues todavía no saben cómo hacer para remover todo.


Este viernes en horas de la tarde los afectados todavía esperaban la llegada de las autoridades del distrito y del Sinaproc, pues a pesar de que acudieron el jueves en la noche y removieron algunas de las ramas de techos y entradas en el comercio y una de las residencias afectadas, de día no hicieron ninguna evaluación y no saben si enviaron algún informe al resto de las autoridades para ayudarles puesto que ninguna se presentó y necesitan que la alcaldía les ayude a remover escombros, cortar árboles enormes que solos no pueden ni mover y ver dónde botar la basura.


En Llano grande aún temen que algo así les vuelva a ocurrir pues, con lo vivido dicen que ha sido una suerte que no haya habido más afectaciones.

Tags

Compartelo en:

Recibe las últimas noticias posteadas aquí en MI FAVORITA para que este siemore informado

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios