DAMGELA DE LEÓN
Tres colisiones y un choque fueron los únicos hechos de tránsito registrados durante el último fin de semana de mayo en la provincia de Coclé, y es que, a pesar de las constantes lluvias registradas, los incidentes fueron mínimos en los que tampoco se reportaron personas lesionadas.
Así lo indicó Fernando Pérez, jefe de la subdirección de operaciones de tránsito en Coclé, quien agregó que dentro de los operativos se aplicaron 519 boletas a conductor por infringir las normas de tránsito, siendo 246 por exceder los límites de velocidad, y se removieron 24 autos en grúa.
De los autos removidos en grúa, 7 fueron a conductores sorprendidos bajo los efectos del alcohol, y el resto por falta de póliza de seguros, por desacato, y otros, sin licencia.
Los operativos se mantuvieron tanto en la vía interamericana a lo lago de la provincia, como en las carreteras principales del área norte de Penonomé.
El jefe de tránsito también recordó a los conductores que, ante la llegada de las lluvias, el riesgo de accidentes se duplica, por lo que les recomienda revisar el estado mecánico de sus autos, al igual que las llantas y el funcionamiento de las luces.