Categorías
Noticias

SEGUNDA EXPOCISION DE COLECCIONISTAS FUE UN ÉXTO: BUSCAN QUE LA JUVENTUD SE INTERESE POR ESTE ARTE

DAMGELA DE LEÓN

Gran cantidad de coleccionistas de distintas partes del país se dieron cita en la segunda edición de la Exposición Numismática en el Museo de Penonomé este fin de semana. 

Conjuntos de monedas de distintos años, valores y países,billetes, estampillas, muñecas como las famosas Cabagge, rocas de diversos orígenes, cómics, históricos, entre otros objetos fueron mostrados en esta actividad, en donde las personas tenían la oportunidad de hablar con sus dueños, pedir asesoría y escuchar sus experiencias.

Esta actividad dio inicio el viernes 26 con la participación del vice ministro de cultura, Gabriel González, que con emoción expresó que esta es una oportunidad especial para que los más chicos vuelvan a interesarse por coleccionar cosas, pasatiempo que a su vez aporta a loa historia y a la cultura de Panamá.

Por su parte, Marielena Almengor, miembro de la Fundación para el Desarrollo Turístico de la Provincia de Coclé, fue una de las participantes con su colección de rocas desde hace 20 años, y también llevó piezas que serán mostradas en el nuevo Museo de la Memoria Histórica de Aguadulce que debe inaugurarse en 2 meses, y en el que se incluirá la evolución del hombre, geología, historia y muestras de usos y propiedades de la sal. 

Carlos Lucín, de origen ecuatoriano y ahora residente en Panamá, fue otro de los coleccionistas que participó con sus muchos tipos de monedas. Él contó que a los 10 años cuando vivió en Nueva York, fue que nació este amor a diversos objetos que, poco a poco convirtió en un negocio, y que ahora busca heredar a alguno de sus hijos este hobbie.

Lucín posee una colección de muestra que es la que traslada a diversas partes del país para intercambiar objetos, sin embargo, tiene una personal en donde mantiene todo lo que desea, y se encuentra resguardada en una caja fuerte de un banco en Estados Unidos por su alto valor.

Los organizadores del evento fueron la coordinación de cultura del Centro Regional Universitario de Coclé, a cargo de Dicky Aparicio, el Ministerio de Cultura y el Museo de Penonomé, para ofrecer a propios y visitantes algo diferente, que al igual que en la primera edición, mantuvo una buena asistencia.

%d bloggers like this: