Categorías
Noticias

ASOCIACIÓN BAJA VISIÓN DE PANAMÁ REALIZARÁ SU PRIMERA GRAN CAMINATA

DAMGELA DE LEÓN

Para conmemorar el Día Internacional del Bastón Verde y darle visibilidad a la condición visual que éste representa, la Asociación Baja Visión de Panamá realizará una caminata en Santiago, el sábado 1 de octubre a partir de las 10 de la mañana en donde participarán instituciones, bandas de música y miembros del grupo. 

La Asociación está conformada desde hace 1 año, y reúne a pacientes de todo el país, para ofrecer apoyo y orientación, y ésta es la primera actividad masiva que organizan. 

Esta condición no se puede curar ni mejorar, por lo que quien la padece, debe aprender a vivir con ella. Sin embargo, por ser desconocida, limita la inclusión, y aumenta la discriminación dentro de la sociedad, ya que actividades cotidianas como cruzar la calle, tomar un transporte o definir los rostros de las personas, se convierten en un reto.

Así lo señaló Enoch Sáenz, miembro de esta Asociación, quien agregó que es importante que la sociedad reconozca a quien padece esta condición a través del bastón verde, y que comprendan que es un limitante para la calidad de sus vidas.

La Asociación cuenta con 50 miembros, y esperan que muchas más personas se unan, ya que en Panamá unas 85 mil personas padecen de diversas condiciones que limitan la visión y requieren de apoyo.

La baja visión puede ser congénita, producto de la edad, u ocasionada por una enfermedad como toxoplasmosis o glaucoma, o incluso por un accidente en particular. 

Para mayor información, los interesados pueden consultar a través de la cuenta de Instagram @bajavisionpma o al número 6760 5368.

%d bloggers like this: