Categorías
Noticias

PANDEPORTES LICITARÁ COMPLEJO DEPORTIVO EN PENONOMÉ

DARÍO FERNÁNDEZ ALZAMORA

A un costo de 13.5 millones de dólares, el Instituto Panameño de Deportes licitará para el próximo 25 de octubre, la primera etapa de un complejo deportivo que será construido en los terrenos donde se encuentra el estadio de Miraflores en Penonomé, y que contará con todas las condiciones para la preparación de los deportistas coclesanos.


Así lo informó Francisco Núñez, director provincial de Pandeportes, quien detalló que el monto total de la obra tendría un costo que rondaría los 35 millones de dólares y sería construido en dos fases.


La primera fase contempla un estadio de atletismo con su pista de tartán y otra de calentamiento para que los atletas se preparen antes de sus competencias, tendrá área para lanzamiento de jabalina, martillo, bala, entre otras; también un centro de pesas para alto rendimiento con sus respectivos lockers, duchas y otros aspectos importantes.


Para la segunda fase se contemplaría la construcción de un estadio nuevo para béisbol mayor con más capacidad, por lo que la estructura actual sería demolido, también un estadio de pequeñas ligas y un área con piscina tanto olímpica como para clavados.
El complejo lleva además una ciclo vía para que la gente pueda realizar actividades físicas, llevará garita de seguridad, graderías, estacionamientos, cerca perimetral, entre otros aspectos.


Esta obra llenará un gran vacío para los atletas de la provincia, ya que hasta ahora, sus entrenamientos tienen que ser en lugares improvisados e inapropiados, lo que a muchos les resulta desfavorable para sus aspiraciones detalló el funcionario.

%d bloggers like this: