Categorías
Noticias

Coclesanos aprovecharon oportunidad para ponerse la primera dosis Pfizer

Un total de 153 mil 371 primeras dosis de la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer fueron aplicadas por el equipo Panavac en las jornadas de vacunación de los seis distritos, lo que significa un gran avance en materia de inmunización colectiva destacan las autoridades sanitarias.

Jornada de vacunación en Antón

La última de estas jornadas, que finalizó este domingo 8 de agosto, se realizó en el circuito 2-3 que compone Natá, Olá y La Pintada, en donde 39 mil personas aproximadamente recibieron su primera dosis de la vacuna.


Querube Díaz, jefa de promoción de la salud en enfermería del Minsa de Coclé, el hecho que la población en la provincia salió a vacunarse, ha sido muy positivo teniendo en cuenta que en todos los distritos se logró el cometido de vacunar a la gente.

Querube Díaz
Jefa de Promoción de la Salud en Enfermería del MINSA de Coclé

Aparte de los 39 mil ya inyectados en el 2-3, también se logró que en el 2-1 de Penonomé se vacunaran alrededor de unas 65 mil 212 personas, mientras que en Aguadulce y Antón de los circuitos 2-2 y 2-4 respectivamente, unas 58 mil personas ya tienen sus primeras dosis de Pfizer.

La enfermera informó que aún en el Boulevard Penonomé, en el denominado Auto exprés, se sigue colocando la vacuna de Pfizer a las embarazadas, madres lactantes con menores de seis meses, a los pacientes crónicos, discapacitados, segundas dosis y los rezagados que no lograron aprovechar las jornadas de barrido en la provincia por el motivo que fuera.

Centro de vacunación en Penonomé


Fue finalmente a eso de las 11:43 de la mañana cuando el avión que las trasladaba pudo aterrizar en el aeródromo Guillermo Palm Jaén de Penonomé, siendo recibidas por personal de salud de la provincia por lo que de inmediato empezarían con la puesta de la esperada dosis.

Llegada de lote de vacunas de AstraZeneca a Penonomè


Para este lunes iniciaría a tempranas horas la puesta de la segunda dosis con AstraZeneca, pero debido al mal tiempo, la entrega de los viales de dicha casa farmacéutica para la provincia de Coclé estaba retrasada.

%d bloggers like this: