Categorías
Noticias

Lluvias causan inundaciones en Coclé y Colón

EDILSA GONZÁLEZ ROCA

COCLÉ.

Decenas de casas inundadas, calles anegadas, ríos desbordados y familias afectadas en las provincias de Coclé y Colón ha dejado como consecuencia el mal tiempo que desde la madrugada de este lunes 9 de agosto se reportó en las zonas montañosas de la Pintada y Coclesito.

En el caso del distrito Omar Torrijos en la provincia de Colón la crecida del Río Coclé del Norte, dejó más de 20 viviendas inundadas y unas 50 personas tuvieron que ser evacuadas en canoas hacia las casas de familiares o puntos más elevados según dio a conocer alcalde del lugar, Eulalio Yangüez,

Indicó que el aguacero inició desde la madrugada y ya en horas de la mañana el río se desbordó y  en algunos puntos llegó hasta dos metros de altura, por lo que utilizaron botes o canoas para dar auxilio a algunas personas.

La alcaldía fue desalojada también por la inundación al igual que otros sectores en donde todo quedó bajo el agua, en horas de la tarde estaban a la espera del Sinaproc para levantar un informe de las afectaciones.

En Villa Del Carmen corregimiento de Llano Norte de La Pintada en la provincia de Coclé, un cálculo preliminar de la representante Edilsa Gil, indica que son mucho más de diez las casas afectadas por el desbordamiento del río, a algunas áreas aún no habían podido llegar pues estaban a la espera del Sinaproc y evitar ponerse en riesgo.

Las lluvias también provocaron la crecida de varios ríos al norte de Penonomé hacia Río Indio se reportó el desbordamiento de los ríos Teria, Boca de Uracillo y el por el momento no se habían reportado afectaciones.

En el río Marica en Los Uveros de Penonomé 5 personas que habían sido atrapadas por la cabeza de agua en un islote fueron rescatadas por los bomberos, al parecer dos adultos mayores fueron sorprendidos por la cabeza de agua, por lo que tres vecinos intentaron ayudarlos quedando ellos atrapados también afortunadamente se hizo el operativo de ayuda y lograron sacarlos ilesos.

El Sistema Nacional de Protección Civil, desplegó su personal a las áreas afectadas en Coclesito y Llano Norte se espera que en las próximas horas se brinde el reporte oficial de daños.

%d bloggers like this: