Categorías
Noticias

En alerta residentes de El Platanal por amenazas de lanzamiento de sus tierras.

EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLÉ.
 
Preocupados se encuentran los miembros de más de 50 familias residentes en El Platanal de Río Hato debido a las amenazas de que han sido víctimas los últimos días, por personas que aseguran tener derechos sobre la tierra que ellos han ocupado por más de 50 años.


Elvis Sánchez, residentes de la comunidad, asegura que su padre vivió por más de 70 años en El Platanal y tras sus fallecimiento él se encargó de iniciar la legalización de sus tierra que el año pasado compró el Banco de Desarrollo Agropecuario pues están son tierras nacionales, de eso cuenta con resolución y recibos de pagos de su predio.


Indican que el fin de semana una señora llegó a sus predios amenazandolos de que debían salir de sus tierras y que éste mismo lunes 9 de agosto procedería con maquinarias a derribar sus casas pues estaban dentro de sus propiedad por lo que de inmediato acudieron ante la juez de paz de Río hato para ponerla en conocimiento de lo ocurrido.


Clarisel Rodríguez, otra residente de la comunidad dijo que se presentaron ante la jueza de paz para que ella les informe qué está ocurriendo y si en efecto hay algún proceso de desalojo contra las familias de El Platanal, pues desconocen y temen que no se respeten los derechos que por más de 40 años de vivir en esas tierras tienen.


Cuestionada sobre este tema a la Jueza de Paz de Río Hato Elizabeth Rodríguez, señaló que este es un proceso que apenas están introduciendo en su despacho y que estaba a la espera de que se le presentaran todos los documentos pues debería en derecho determinar si era admisible o no y siempre respetando los derechos de ambas partes.


Cristina García, quien se presentó como abogada de Crucet Develoment Group, quien presentó el proceso en contra de los residentes de El Platanal ante la Casa de Justicia de Río Hato, dijo que estaban presentando un proceso de lanzamiento en El Platanal, pero que por ser un proceso incipiente estaban a la espera del actuar de las autoridades.

%d bloggers like this: