Categorías
Noticias

Coclesanos continúan con apagones de luz

Los constantes apagones y fluctuaciones de energía eléctrica que se registran en la provincia de Coclé se han convertido en un verdadero dolor de cabeza, para los usuarios de los servicios públicos, en donde decenas de comunidades reportan semanalmente el corte del suministro, muchos de ellos, con los consecuentes daños a los equipos eléctricos.

Y a pesar que existe un mecanismo para reportar daños, interrupciones del servicio y otro tipo de afectaciones, en ocasiones la respuesta para el restablecimiento del servicio dura muchas horas por lo que hay comunidades en donde se ha reportado que han tardado más de 24 horas para que vuelvan a contar con el servicio de energía eléctrica.

La señora Elida García del sector de Los Pantanos en el corregimiento de Antón mantiene apuntes de las veces que se ha ido la luz en su comunidad, y el tiempo que demoran en reestablecer el servicio por lo que advierte que si la situación continúa, no les quedará otro remedio a los residentes del área donde vive que ir a cerrar la carretera panamericana a ver si de esa manera se le busca una solución al tema.

Señala que por culpa de estos apagones, se le han afectado productos alimenticios que compra como quesos, yogurt, leche entre otros sin que al final alguien se haga responsable por esto.

Tanto las áreas rurales como urbanas mantienen el denominador común de las fallas en el servicio eléctrico, por lo que los usuarios solicitan a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos que juegue su rol vigilante ante las irregularidades y le trate de poner un alto a la situación.

Otras de las afectaciones que traen consigo estos apagones es la suspensión del suministro de agua potable en varias comunidades y también muchos reportan que se afecta la señal de los celulares.

La ASEP ha puesto a disposición de los usuarios la línea gratuita 183 de atención ciudadana para que se pueda presentar cualquier tipo de reclamo concerniente a los servicios públicos incluida la luz, y así los usuarios tengan como formalizar cualquier queja, además están los números 906-0015 y el 906-0016.

%d bloggers like this: