Categorías
Noticias

Anuncian aplicación de segunda dosis de Pfizer en circuitos 2-2 y 2-4

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

A  partir de este 25 y hasta el 29 de agosto se llevará a cabo la vacunación por barrido para aplicar la segunda dosis de Pfizer a los residentes en los circuitos 2-2 de Antón y 2-4 de Aguadulce que se aplicaron su primera dosis en la jornada que culminó el pasado 1 de agosto.

Para esta jornada, al igual que la vez anterior, se han habilitado 18 puestos de vacunación, 11 en Antón y siete en Aguadulce, hasta este lunes 23 de agosto se mantenía instrucciones para vacunar a la población desde los 16 años de edad.

Querube Díaz, coordinadora de Promoción del Departamento de Enfermería del Minsa Coclé, detalló que están a la espera de la información por parte del Ministerio de Salud para saber si se ordena el barrido desde los 12 años en estos dos circuitos y alcanzar así una mayor cantidad de población.

Este lunes llegó a la provincia de Coclé un nuevo lote de vacunas para continuar con las vacunaciones tanto en los circuitos que les corresponde su segunda dosis como para los rezagados, madres lactantes, embarazadas y pacientes crónicos que van en busca de su primera o segunda dosis en el punto fijo de vacunación ubicado en Boulevard de Penonomé.

En total se recibieron 74 mil 574 dosis de Pfizer y 8 mil dosis de AstraZeneca.

Según datos preliminares en la jornada de vacunación para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer en el circuito 2-1, que incluyó primeras dosis para niños de 12 años en adelante se vacunaron en cinco días cerca de 63 mil 146 personas.