Categorías
Noticias

ESTUDIANTES SON BENEFICIADOS CON APOYO DEL IPACOOP

EDILSA GONZALEZ ROCA

Unos 120 estudiantes hijos de cooperativistas de la provincia de Coclé fueron beneficiados con la entrega de apoyos económicos por parte del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, se trata de un programa que lleva adelante la institución que entrega cheques de 200 y 400 balboas a estudiantes de  nivel premedia, media y universitarios.

Según detalló Hilgan Alvarado, director regional del Ipacoop, para ser beneficiado los estudiantes tienen que ser hijos de cooperativistas, es decir sus padres o tutores deben estar asociados a alguna cooperativa de la provincia.

Indicó que en esta ocasión 25 estudiantes de la universidad recibieron 400 balboas, mientras que el resto eran estudiantes de bachillerato y premedia y se les entregaron 200 balboas y un solo cheque anual que viene a nombre del estudiante para uso de sus necesidades académicas o ayuda familiar.

Entre los requisitos que se toman en cuenta para que el estudiante reciba este subsidio  es que sea hijo de un cooperativista, tener un promedio de cuatro, se les hace un estudio socioeconómico, certificación de la escuela y de la cooperativa entre otros en donde pasan un filtro en la sede nacional.

Este beneficio es conocido como Pasecoop,y en este ocasión se entregaron en la provincia de Coclé un total de 120 cheques por el orden de los 26 mil dólares.

%d bloggers like this: