Categorías
Noticias

Indignación por muerte de perros y gatos

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

 

Indignados y tristes se encuentran los residentes de El Encanto Arriba  de Penonomé, al parecer alguien se está dedicando a envenenar gatos y perros, este jueves cuatro animales amanecieron muertos y lo peor es que no es la primera vez que esto ocurre.

Los dueños de los animales muertos, entre ellos tres perros y una gata aseguran que es lamentable que una persona esté matando a los animales domésticos porque son seres que merecen vivir, por lo que exigieron al Ministerio Público una investigación de estos casos.

Sandra Mendoza, dueña de los  perros envenenados dijo que se dieron cuenta de la muerte de sus perros porque su hermano que salió temprano a trabajar se los encontró muertos a la orilla del camino, no tenían golpes por lo que presumen que fueron envenenados.

Aseguró que ya en otras ocasiones en la comunidad han envenenado a los perros y gatos y aún no saben quién es esa persona inhumana que lo hace, pero esta vez interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público.

Yarisel Pérez, dueña de la gata envenenada lamentó que haya gente con tan mal corazón para matar de esa manera a animales inocentes, por lo que pidió que se haga una investigación seria hasta que se dé con los responsables y se les castigue de forma ejemplar.

Otra de las residentes de El Encanto Arriba y a quien también le mataron su mascota, dijo que como no se sabe quién es, temen que sean delincuentes con la intención de meterse a las casas a robar, y como de noche ellos sueltan a sus perros para que alejen a los malhechores, éstos los estén matando.

Los afectados están solicitando a las autoridades competentes se investigue el caso y se aplique la ley de protección a los animales, pues los cuatros éstos amanecieron a orillas de la calle y no se sabe dónde pudieron ingerir el tóxico.

 

img-20161124-wa0016

%d bloggers like this: