Categorías
Noticias

LLUVIAS CONSTANTES PREOCUPAN A COMUNIDADES DE COCLÉ ANTE EL MAL ESTADO DE SUS VÍAS DE ACCESO

DAMGELA DE LEÓN

 

Debido al aumento en las lluvias en estos primeros días del mes de junio, son varias las comunidades de la provincia de Coclé que han reportado el mal estado que tienen sus vías de acceso, que se han desmejorado con la humedad que ha absorbido la tierra. Ejemplo de ello, es la comunidad de Barretas en El Palmar de Olá, y Palmar Arriba en Llano Grande de La Pintada. 

La principal preocupación de los residentes es la posibilidad de entrar y salir, ya que el transporte público muchas veces se niega a ingresar y solo llega hasta cierto punto, teniendo que caminar largas distancias con lodo, exponiéndose a caídas o golpes producto del terreno que se vuelve resbaloso.

Un residente de Barretas, dijo que considera que es indispensable que no sólo se corten los caminos, sino que se le pueda colocar materiales como tosca o piedras que eviten la formación de lodo, mientras se gestionan caminos dignos.

Estado de la carretera en Barreras (Helechal) de Olá

Por otro lado, un residente del sector de Palmar Arriba, expresó su inconformidad con las promesas que autoridades les han hecho para mejorar las condiciones de la carretera, ya que gestión tras gestión se les promete y todo sigue igual, poniendo en peligro a los residentes que diario pasan por ahí, y aquellos que por enfermedad requieren de traslados. 

Con la entrada del nuevo gobierno, el mejoramiento de vías de acceso y principales carreteras será parte de sus principales retos, al intentar fortalecer el trabajo y fondos del Ministerio de Obras Públicas, institución encargada de esta misión.

 

%d bloggers like this: