Categorías
Noticias

VIRUS DE LA INFLUENZA SIGUE CONTAGIANDO A LA POBLACIÓN COCLESANA. MINSA RECUERDA LA VACUNACIÓN 

DAMGELA DE LEÓN 

 

Unas 57 mil 682 dosis de vacunas contra la influenza han sido aplicadas hasta la fecha en la provincia de Coclé, contrarrestando los grandes índices de infecciones respiratorias de temporada que enfrenta la población, es por ello que el Ministerio de Salud, insta a aquellos que aún no se la han aplicado, a que acudan a los diversos puestos y se la coloquen. 

A pesar de las cifras de infecciones o resfriados, el MINSA, reconoce que el retraso en la llegada de las dosis al país, demoraron la adquisición de inmunidad de las personas que se iban vacunando, sin embargo, se han disminuido la cantidad de pacientes en cuidados intensivos, o fallecidos, reportándose 4 en el último resumen epidemiológico. 

Yareth Ibarra, Coordinadora Regional del Programa Ampliado de Inmunización, agradeció a los coclesanos que han acudido a colocarse sus vacunas, ya que dijo que el autocuidado es primordial, puesto que es indispensable para no sobre cargar el sistema sanitario. 

La Coordinadora también señaló algunos aspectos que la población suele dudar, como el tiempo de aplicación luego de pasado un resfrío, que debe ser una semana posterior a los síntomas. La inmunidad es alcanzada entre 21 y 24 días una vez la persona es vacunada. 

En los menores en edad escolar es más que importante la aplicación de las vacunas para evitar que lleven a sus hogares el virus, asimismo el MINSA ha llegado a empresas, instituciones, buscando detener los contagios. 

%d bloggers like this: