Categorías
Noticias

Más de 122 mil coclesanos han sido vacunados con Pfizer

EDILSA GONZÁLEZ ROCA

COCLÉ.

Un total de 122 mil 612 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer-Biontech fueron aplicadas a coclesanos residentes en los circuitos 2-1, 2-2 y 2-4 durante las dos primeras jornadas de vacunación por barrido realizadas en esta provincia durante el mes de julio, según estadísticas del Ministerio de Salud.

Un número importante de estas aplicaciones se dieron en jóvenes menores de 20 años según los registros del Minsa y la CSS que aseguran que los jóvenes marcaron la pauta en estas jornadas de vacunación que cubrieron los distritos de Penonomé, Aguadulce y Antón.

Esta primera semana de agosto arranca la vacunación en el último circuito a cubrir en esta jornada, en donde se prevé vacunar por barrido desde los 16 años a los habitantes de  19 corregimientos de los distritos de Natá, Olá y La Pintada, para alcanzar una población que supera los 40 mil habitantes.

Mario Lozada director regional del Minsa, detalló que al igual que se ha hecho en los tres primeros circuitos se ha organizado una logística de vacunación con el apoyo de la Junta Técnica, los representantes de corregimientos, alcaldes y grupos cívicos de las distintas comunidades que apoyarán en los 26 centros de vacunación habilitados del 4 al 8 de agosto.

Con estas cifras de vacunación la provincia de Coclé superaría  cifra de unos 220 mil vacunados tanto con una y dos dosis se suma los cerca de 80 mil que ya antes habían sido vacunados con Pfizer en primera línea y los que se han vacunado con Astra-Zeneca.

%d bloggers like this: