Categorías
Noticias

Más de 25 viviendas afectadas por lluvias e inundaciones en Antón

EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLÉ.

Al menos 25 viviendas han sido afectadas en el distrito de Antón, producto de las fuertes lluvias registradas durante más de cuatro horas en casi toda la provincia de Coclé.
Sectores como Canta Rana, El Bijagüal, San Pancracio entre otros resultaron con afectaciones por las inundaciones debido a la obstrucción de las alcantarillas y las lluvias.

Las familias de al menos tres personas con discapacidad también han sido afectadas, el Sistema Nacional de Protección Civil, realizó monitoreos y recomendaciones en las áreas afectadas.

La región de Coclé también fue afectada por caída de árboles que obstruyeron algunas vías, el fluido eléctrico fallo por más de seis horas mientras que la crecida del Río Zaratí obligó a la paralización de la Planta Potabilizadora de Penonomé y la creciente del Río Chico hizo lo propio con la planta de Capellanía afectando arriba de 50 mil personas con la falta de agua.

Se espera que este lunes las autoridades hagan un recuento de lo ocurrido y se brinde ayuda humanitaria a las familias mayormente afectadas.

%d bloggers like this: