Categorías
Noticias

Positivo impacto económico durante Feria de Coclé.

Con un ingreso de 12 mil dólares finalizó la Feria Interinstitucional Agrícola y Comercial de Coclé, realizada este último fin de semana con motivo de la celebración de los 164 años de la provincia de Coclé, así lo dio a conocer el gobernador Renaul Domínguez.

En esta feria participaron más de 50 productores de legumbres, frutas, plantas, artesanos, y personas del campo a los cuales no se le cobró nada, puesto que lo que se buscaba darles apoyo y una oportunidad para comercializar sus productos.

Para el gobernador Domínguez esto ha sido una sorpresa que lo ha dejado contento ya que no se esperaba tener ganancia en el corto tiempo que se tuvo para preparar la actividad, y también tomando en cuenta que hubo gastos fuera de la feria, uno de ellos, el homenaje a los hijos meritorios de la provincia.

Se estima que en cuatro días de feria más de 20 mil personas visitaron el sitio, no solo de la provincia de Coclé sino que también de otras provincias, entre ellos el presidente de la Feria de Azuero, ministros, vice ministros, el vice presidente de la república José Grabriel Carrizo entre otras personalidades.

El impacto económico en total fue de 394 mil 900 dólares contabilizados en los beneficios de los productores y artesanos, en servicios gratuitos dados en la feria, en hoteles, transporte alimentación y otros servicios que se brindaron alrededor de la actividad en donde no se reportó ningún tipo de incidente según las autoridades encargadas de la seguridad.

El gobernador también instó a crear un patronato que sirva para que la feria no dependa de un quinquenio de gobierno, de igual manera se comprometió a mejorar las instalaciones para que la familia coclesana y los que la visitan de otros sectores puedan disfrutar de más comodidades.

%d bloggers like this: