Categorías
Noticias

Quemas en el vertedero de La Pintada causan afectaciones a la población

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Cubiertos de humo contaminante amanecieron este miércoles varios sectores de La Pintada, la situación generó quejas y molestias en la comunidad que piden el cierre definitivo del vertedero municipal, debido a las constantes quemas que les causan afectaciones.

Gaspar Gordón, residente de La Pintada indicó que las molestias son constantes por las quemas ya que el humo
causa enfermedades respiratorias, hay niños y adultos mayores enfermos y un tema que cada cierto tiempo les afecta por la irresponsabilidad de gente que va al vertedero a quemar la basura.

El residente, pidió al alcalde Edgar D’ Ángelo, que se ponga las pilas y vea que van a hacer con ese vertedero porque lo que la comunidad quiere es que lo quiten de allí, porque está muy cerca del pueblo y en muy malas condiciones.

El vertedero de La Pintada esta ubicado a unos cinco minutos del centro del pueblo, la basura se deposita a cielo abierto sin ningún tipo de tratamiento, la falta de vigilancia constante hace que personas inescrupulosas y sin cumplir con los permisos depositen basura en el lugar.

Consultada sobre las quejas de la ciudadanía, la secretaria general de la Alcaldía de La Pintada, Aracelis Aguilar detalló que efectivamente tienen un problema serio con el vertedero porque está en malas condiciones y gente de otros distritos como Penonomé, empresas privadas y demás van deposita basura sin permiso.

Aseguró que durante el día los inspectores están constantemente vigilando el área, pero el mayor problema es horas no laborables y de noche, por lo que están analizando invertir en temas de seguridad e incluso el cierre y traslado de ese vertedero, sin embargo requieren de los recursos para ello.

%d bloggers like this: