Categorías
Noticias

Minsa desaloja y cierra local por incumplimiento de medidas sanitarias

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

El desalojo y cierre de un local destinado a la práctica de esoterismo ordenó el Ministerio de Salud en la provincia de Coclé tras detectar que en el mismo no se cumplían con normas sanitarias y de bioseguridad.

Según detalló la doctora Obdulia de Montilla, jefa de Salud Pública de la regional del Minsa en Coclé recibieron información de que en este lugar había aglomeración de personas y al llegar al sitio se pudo confirmar la presencia de gran cantidad de personas incumpliendo las normas.

Indicó que en el lugar en donde el máximo de personas permitidas es de seis habían más de 50 sin más medida de bioseguridad que las mascarillas, otras cien esperaban afuera sin guardar distanciamiento por lo que se ordenó el desalojo y cierre del lugar.

Aclaró que si bien es cierto este tipo de actividades son permitidas previo cumplimiento de los trámites correspondientes en el Ministerio de Salud, en este caso inicialmente no mostraron ningún documento que los avalara, solo un Aviso de Operación.

En el local ubicado en la Avenida Damián Carles de Penonomé, había en su mayoría campesinos de comunidades apartadas del distrito de Penonomé que según dijeron iban en busca de remedios para su salud y que para ser atendidos debían pagar una consulta de 35 dólares por persona.

Las personas dedicadas a estas prácticas son extranjeros y ahora tendrán que presentarse ante el departamento de Salud Pública y Asesoría Legal del Minsa Coclé para determinar su situación, las multas por incumplimientos de este tipo podrán llegar hasta los cinco mil dólares según dijo la doctora.

%d bloggers like this: