Categorías
Noticias

Presentan libro “Semblanza de rectores y forjadores de la Universidad de Panamá”

Nota de Prensa

En el Centro Regional Universitario de Coclé se dio el lanzamiento oficial del libro “Semblanza de rectores y forjadores de la Universidad de Panamá”, un documento que brinda significativos aportes a la recuperación de la memoria histórica de la primera casa de estudios, desde la visión de sus líderes académicos.


La obra, compilada por la doctora Vilma Chiriboga desde el Instituto de Investigaciones Históricas de la casa de Méndez Pereira, es un preciso compendio del ordenamiento de la memoria y vida de la universidad.


El actual rector, Dr. Eduardo Flores Castro, expresó que esta noble iniciativa reafirma el compromiso de cada forjador de la educación académica, a través del trabajo de nuestra comunidad universitaria en la historia panameña.


Correspondió a la magister Donatila Ayala hacer la presentación del libro quien, en sus palabras, expresó que esta obra aborda una alamgama aspectos de alto grado cognitivo, histórico y literario que refuerza el vínculo entre la historia y la literatura narrativa, recogiendo el devenir de la humanidad de sus protagonistas, tocando las fibras sensibles del intelecto humano.


Unos 17 profesores de historia colaboraron en la redacción este proyecto, cuyas imagenes visuales plasmadas entre sus contenidos, dan un atractivo que identifica y marcan el sello de la casa de estudios superiores.
Acompañaron al rector Flores Castro, el ex rector Julio Vallarino, vicerrectores, profesores, estudiantes y administrativos universitarios.


En sus palabras de agradecimiento, Vallarino indicó que el significado del libro, contextualiza los logros sostenidos por los universitarios con los instrumentos de difusión de la cultura y el sentido crítico para afrontar los problemas sociales del país.
“Semblanza de rectores y forjadores de la Universidad de Panamá” facilita al lector a tener acceso a gran contenido de la historia de este centro de estudios superiores.

%d bloggers like this: