Categorías
Noticias

RESIDENTES DE LOS ALVEOS RECIBIRÁN ATENCIÓN MÉDICA Y PSICOLÓGICA LUEGO DE LOS DESLIZAMIENTOS

DAMGELA DE LEÓN

Atención médica, medicamentos y vacunación del esquema regular y Covid-19, son parte de los servicios que seránofrecidos en una gira el viernes 23 de septiembre en la comunidad de Los Alveos, en Caballero de Antón, la cual el fin de semana pasado sufrió serias afectaciones producto de deslizamientos de tierra.

Este hecho dejó 2 muertos, más de 4 heridos, 22 familias afectadas, algunas de ellas sin hogar, y 79 personas damnificadas, hecho que provocó desolación entre los residentes y afectaciones de salud.

Esta gira será llevada a cabo por personal del Ministerio de Salud del distrito de Antón, en donde médicos y enfermeras, atenderán a residentes de Los Alveos y de las comunidadesaledañas que asistan a la Casa Comunal de Los Alveos desde las 7 de la mañana. 

Querube Díaz, del departamento de promoción del MINSA, también señaló que el martes 23 de septiembre, personal de salud mental de la institución, llevará a enfermeras y médicos psiquiatras para brindar orientación y atención a los residentes de estas comunidades de forma grupal e individual, a partir de las 8 a.m.

El MINSA también ha estado realizando giras de salud a otros lugares, ejemplo de ello es la que fue llevada al Colegio General Tomás Herrera de Río Hato el 21 y 22 de septiembre, con atención de medicina general, farmacia, odontología y vacunaciones.

Así lo dio a conocer el director de la institución, Mario Lozada, quien agregó que es importante garantizar una atención médica integral a todas las personas que lo necesiten, o lugares en donde soliciten la visita del personal.

%d bloggers like this: