Categorías
Noticias

GRAN PORCENTAJE DE LA POBLACIÓN COCLESANA HA COMPLETADO EL ESQUEMA DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19

DAMGELA DE LEÓN

Más de 650 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 han sido aplicadas en la provincia de Coclé, en lo que va del año 2022. Las cifras son contabilizadas entre primeras y segundas dosis, y primer y segundo refuerzo, por lo que se podría estimar que más del 70% de la población total de la provincia, está cubierto con al menos dos dosis. 

También, se han aplicado más de 49 mil dosis de vacunas pediátricas, divididas en primeras y segundas, a niños desde los 5 hasta los 11 años de edad. 

Esto, según las estadísticas del Ministerio de Salud de la región de Coclé, que a través de estrategias como Vacúnate en tu barrio y en tu comunidad, ha llevado directamente las jornadas de vacunación a diferentes puntos de la provincia. La estrategia aún se mantiene, por lo que han divido al personal de enfermería en escuelas, casas comunales y puestos de salud.

Querube Díaz, jefa del departamento de promoción del MINSA, reiteró a la población acudir a los puntos que han anunciado cada semana para completar tanto sus esquemas de vacunas Covid-19, como también del cuadro general; a su vez, felicitó a quienes han asistido a las policlínicas y centros de salud con sus cartillas de vacunas para que el personal verifique cuáles les hacen falta. 

La jefa de promoción también dijo que, en algunos lugares céntricos, han llevado las jornadas casa por casa, por lo que el sábado 24 de septiembre, se movilizarán por las comunidades de Vista Hermosa, La Angostura y San Antonio en Penonomé, en donde el personal estará debidamente identificado con un suéter blanco con el logo de la entidad o el uniforme de enfermería y sus respectivos gafetes.

%d bloggers like this: