Categorías
Noticias

Residentes piden mejoras a la carretera hacia San Pedro y San Miguel

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

 

Intransitable, así se encuentran la carretera que va de Tambo hacia Sábana Larga y sigue hacia San Miguel Centro, los residentes temen quedarse incomunicados por lo que piden ayuda urgente a las autoridades para que por lo menos mejoren los pasos más malos.

Las fuertes lluvias que se han registrado en el norte de Penonomé en los últimos días ha empeorado el estado de la carretera al punto que los buses ya no están transitando y solo pueden pasar los vehículos de doble tracción.

La semana pasada, el presidente de la república Juan Carlos Varela, dio la orden de proceder para la construcción de 13 kilómetros de la carretera Tambo-Bajito de San Miguel a un costo de 9.5 millones, pero la empresa pretende iniciar obras el próximo año, mientras tanto los moradores tratan de mejorar la vía con pico y pala, pues si esperan quedarán incomunicados.

Yuset Varela, residente de la comunidad dijo que están contentos de que al fin se construya la carretera, pero mientras tanto ellos están sufriendo y las autoridades deben ser conscientes que el camino está pésimo y para ellos es una tragedia vivir así.

Aquí en cualquier momento puede ocurrir una desgracia, pues los pocos carros que pasan a veces van muy llenos y la gente colgada de los estribos  para poder llegar a sus casas, en esa lomas se pueden volcar y va a haber muchos muertos, entonces vendrán las autoridades, ya para qué dijo un tanto molesta la joven.

Juan Carlos Rodríguez, transportista del área señala que ellos están preocupados porque ya resulta un peligro inminente  conducir por esta carretera, pero es necesario brindar el servicio aunque  se pone en peligro la vida de los estudiantes y pasajeros.

Los residentes de estas comunidades han llamado al Ministerio de Obras Públicas e incluso se han reunido con las autoridades provinciales para plantearles su problema, sin embrago la respuesta que les han dado es que ya esa carretera tiene orden de proceder y les toca esperar

%d bloggers like this: