Categorías
Noticias

Afectados por el desborde de una quebrada.

Afectados por el desborde de una quebrada, la familia Rodríguez pide apoyo a las autoridades para solución del problema.

Con los últimos aguaceros que han caído en la ciudad de Penonomé, una quebrada que pasa justo a un costado de la propiedad de la familia Rodríguez, al lado del taller INGRAMAR en la vía panamericana, se desbordó a tal punto, que el agua se introdujo casi a un metro dentro de la vivienda, superando el nivel de los tomacorrientes.

Para Luis Rodríguez, propietario de la casa, esto nunca se había visto por lo que considera que la situación se debe posiblemente a la gran cantidad de basura que baja por la quebrada y que se queda acumulada en la entrada de las alcantarillas pluviales que cruzan por debajo de la panamericana, lo que puede estar ocasionando un cuello de botella.

Además manifiesta que el afluente ahora recibe mucha más carga pluvial que antes, debido a los desagües de las barriadas desarrolladas en los últimos tiempos

Según recuerda, hace muchos años se le veía una altura de aproximadamente 2 metros de alto a las entradas de esas alcantarillas, pero que ahora a las mismas no se les aprecia dicha dimensión, posiblemente por el atasco de basura, sedimentos y otros materiales que se quedan allí retenidos.

Edwin Gómez, director del Ministerio de Obras Públicas en Coclé manifestó que ya se han identificado varios puntos críticos en esa quebrada, por lo que el MOP realizará los próximos días trabajos de dragado para liberar su cauce, para la tranquilidad de los afectados en la zona.