Categorías
Noticias

Capturan en flagancia a extorsionadora




EDILSA GONZÁLEZ ROCA

COCLÉ.

Una mujer de 22 años fue capturada en flagrancia por la Policía Nacional, durante un operativo conjunto con el Ministerio Público y que se organizó tras recibir denuncia de una adulta mayor a la que pedían dinero para liberar a su hijo que estaba supuestamente secuestrado.

Según detalló la Comisionada jefe de la Zona Policial de Coclé, Liliana López, los delincuentes llamaron a la señora víctima del hecho y le dijeron que mantenían a sus hijo secuestrado y que para liberarlo tenía que entregarles una cantidad de dinero.

La señora nerviosa y con temor que lo que decían fuera verdad les dijo que sí les pagaría por la liberación de su hijo, pero al mismo tiempo pidió ayuda a la Policía por lo que se procedió a judicializar el dinero del rescate y se armó un operativo autorizado por el Ministerio Público, logrando la captura de la mujer cuando se presentó a buscar el dinero.

Según López bajo sus mandato en la provincia este es el primer caso que se reporta de extorsión, pero es un delito por medios tecnológicos que no solo se intenta en la provincia de Coclé sino también en todo el país, por lo que la participación ciudadana al momento de hacer la denuncia es importante para lograr la captura de los delincuentes.

En este caso también se ubicó un vehículo y no se descarta la participación de otras personas por lo que se mantiene la investigación por parte de la fiscalía.