Categorías
Noticias

Pacientes renales preocupados por terminación de contrato para su tratamiento.

EDILSA GONZÁLEZ ROCA

COCLÉ.

En estado de alerta se encuentran unos 80 pacientes con insuficiencia renal crónica en la provincia de Coclé, debido a que el próximo 30 de agosto se vence el contrato de servicios de externalización que mantiene el Ministerio de Salud con la empresa que brinda los servicios de hemodiálisis en Río Hato y hasta el momento el Minsa no ha confirmado la renovación del mismo.

Bolívar Rodríguez, vocero de la Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y sus Familiares (Anpircf), señaló que lo más preocupante del tema es que la licitación de este servicio que estaba programada para este 26 de agosto fue pospuesta para el 6 de septiembre, temen que para favorecer a alguien.

Dijo que la información que manejan es que el Minsa pretende cambiar el contrato para que una empresa que está por establecerse en Penonomé le brinde ese servicio de externalización, cosa con la que ellos no están de acuerdo, pues la mayoría de los pacientes que se atienden en Río Hato son del distrito de Antón.

Aseguró que ya llevan dos años recibiendo su tratamiento de hemodiálisis en la Clínica de Río Hato y nunca han tenido quejas del servicio que reciben por lo que están a la espera de que el Minsa les dé una respuesta, ya que el tiempo se agota y todavía no saben dónde van a seguir siendo atendidos.

Estamos a la espera de que el Ministerio de Salud en la provincia de Coclé nos dé una versión sobre este tema que mantiene preocupados a los 80 pacientes que el próximo martes se quedarían sin un sitio donde recibir el tratamiento que es vital para ellos.

%d bloggers like this: